La Tribu de Isacar era una de las doce tribus de Israel.

Historia

Después de terminar la conquista de Canaán por las tribus israelitas, Josué asignó la tierra entre las doce tribus.

Como la tribu de Zabulón era tradicionalmente vista como comerciantes e Isacar como maestros religiosos, se consideraba que Isacar y Zabulón tenían una relación simbiótica, por la cual Isacar dedicaría su tiempo al estudio y enseñanza de la Torá, mientras que Zabulón proporcionaría el apoyo financiero a cambio de una parte de la recompensa espiritual de Isacar. Tal era la tradición de esta simbiosis, que cualquiera involucrado en tal asociación se llamó Isacar y Zabulón respectivamente, incluso en los tiempos modernos.

Como parte del Reino de Israel, el territorio de Isacar fue conquistado por los asirios y la tribu exiliada. El exilio condujo a la pérdida de su historia.

Territorio

El territorio asignado a la tribu de Isacar estaba inmediatamente al norte de la mitad occidental de Manasés y al sur de Zabulón y Neftalí, extendiéndose desde el río Jordán al este hasta la costa al oeste. Esta región incluía la llanura fértil de Esdraelon.[1]

Referencia